Negri sobre el Gobierno nacional: "Están vaciando a la Oficina Anticorrupción"

El diputado cordobés tildó de "ridícula" la decisión del organismo para dejar de ser querellante en causas que implican a ex y actuales funcionarios.

\
\

En el contexto de los anuncios de los nuevos anuncios este miércoles, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, aseguró que el Gobierno nacional "está vaciando a la Oficina Anticorrupción".

El diputado cordobés se hizo eco de la decisón del titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous que dispuso que el organismo deje de ser querellante en las causas penales donde están implicados ex y actuales funcionarios.

Negri dijo que "lo más ridículo de esta es la excusa para no querellar en las causas de corrupción" y tildó de "ridícula" a la argumentación de "la escasez de personal".

Y agregó en diálogo con Radio Rivadavia: "Se levantan a la mañana y hasta la noche lo único que imaginan es una ingeniería que termine con el pasado en la Justicia. Que se defiendan está bien, pero hacer uso del Estado de esta manera tan grotesca es creer que la gente se chupa el dedo".

"El Presidente (Alberto Fernández) lo que hizo fue convertir en agenda pública de Gobierno la agenda privada de la situación judicial de la vicepresidenta. Eso ha contribuido a la falta de credibilidad y confianza, a la tensión social, que la gente vaya a la calle", concluyó el diputado de la UCR.