Boca apuntó contra Talleres por el pase de Cristian Pavón

En un informe, aseguran que la gestión de Angelici abonó 2,5 millones de dólares "sin justificación ni razones aparentes".

El pase de Cristian Pavón en el ojo del huracán.
El pase de Cristian Pavón en el ojo del huracán.

Talleres está recibiendo constantes reveses durante los últimos días. Al fallo de Fifa por el pase de Junior Arias este lunes por la noche se le sumó una advertencia de Boca Juniors por algunas irregularidades en el pase de Cristian Pavón al club de La Ribera.

Es que desde la nueva dirigencia del Xeneize presentaron un informe denominado "Así recibimos el club" donde dan detalles de la gestión de Daniel Angelici. Justamente en este informe es donde se pone en el ojo de la tormenta el pase de Cristian Pavón en 2018, proveniente de la "T".

"Al arribar Cristian Pavón al club, en 2014, Boca y Talleres habían acordado una plusvalía en el caso de que el jugador fuera nuevamente transferido. Sin embargo, entre agosto y diciembre de 2018, sin justificación ni razones aparentes, se pagó a Talleres, por adelantado, la suma de 2.500.000 dólares, sin que la venta del jugador se haya concretado".

"La obligación no era exigible ya que, como quedó dicho, operaba solo en caso de una venta posterior. Un perjuicio patrimonial a Boca absolutamente injustificado", agregan.

Esa negociación se dio cuando Boca fue por Lucas Olaza y a cambio llegó a préstamo Gonzalo Maroni al club de barrio Jardín. Tomás Pochettino también ingresó en el trueque, pero con él se venía negociando desde hace un par de meses antes.