Se abrió la licitación para la construcción de seis jardines de infantes en Córdoba

Es en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación. Se busca aumentar la incorporación al nivel inicial.

Jardines Infantes
Jardines Infantes

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación, el Gobierno abrió los sobres de la licitación para la construcción de seis nuevos edificios para nivel inicial.

Los cuatro jardines beneficiarios y los montos del presupuesto oficial previsto para cada obra: .

  • Paula Albarracín de Sarmiento, de Huinca Renancó, $38.459.087,79; .
  • Japón, Córdoba Capital, $71.752.940,88; .
  • Gabriela Mistral, de Villa María, $70.319.087,84; .
  • Domingo F. Sarmiento, de Serrano, $39.165.399,27.

Además detallaron que se prevé la construcción de edificios para dos jardines a crearse, uno en Bº Botta, de Villa María, con un presupuesto oficial de $39.089.873,97. El otro establecimiento se levantará en la localidad de San Francisco, cuyo presupuesto ascenderá a $38.448.523,16.

Vale señalar que la gestión de esta iniciativa –que contará con financiación del BID– permitirá que Córdoba mejore la infraestructura para aumentar la incorporación de niños al nivel inicial.

Actualmente hay más del 50 porciento de cobertura para la población de niños y niñas de 3 años y el 98 por ciento en sala de 4 y el 100 por ciento en la de 5.

La apertura de ofertas se concretó el martes, con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac; el secretario de Gestión Administrativa de la cartera educativa, Luciano Garavaglia; el director general de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannoni; el subdirector de Infraestructura Escolar, José Peralta; la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; equipos docentes de las instituciones beneficiadas, intendentes y legisladores.