Córdoba presentó la oferta productiva y exportadora para China

El vicegobernador Manuel Calvo participó del encuentro virtual con funcionarios de la Embajada de Argentina en el país asiático.

Manuel Calvo en comunicación con el embajador argentino en China.
Manuel Calvo en comunicación con el embajador argentino en China.

Córdoba presentó a China cuatro ejes de la oferta productiva y exportadora de la provincia para avanzar en nuevos vínculos comerciales y de cooperación con el país asiático. El vicegobernador Manuel Calvo fue quien estuvo presente en un encuentro virtual con funcionarios de la Embajada de Argentina en el aquel país.

Los cuatro ejes a los que se refirió Calvo en comunicación con el embajador, Luis María Kreckler, fueron: un directorio único de oferta exportable, un banco de inversiones de proyectos público-privado; el corredor bioceánico; y la cooperación cultural e idiomática.

"Nosotros hemos elaborado un directorio de oferta exportable en Córdoba que está vinculado a través de la Agencia ProCórdoba que es la que permite canalizar nuestras actividades hacia el comercio exterior", dijo el vicegobernador. Añadió que también han participado las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, conformando así un directorio de oferta exportable de toda la Región Centro.

En cuanto al banco de inversiones, Calvo señaló: "Es un proyecto que está en marcha en este momento y tiene como objetivo mostrar las posibilidades de inversión que ofrece Córdoba. Córdoba mejora cualquier oferta y, en ese sentido, garantiza la seguridad jurídica y las reglas de juego claras para que las inversiones puedan llegar a nuestra provincia".

Destacó también la diversidad productiva de la provincia al señalar que Córdoba es el primer productor de maíz y de leche a nivel nacional, y segundo de soja. También se refirió al potencial de la industria automotriz y metalmecánica vinculada al agro, siendo China uno de los principales destinatarios de nuestros productos.

Por el lado del corredor bioceánico, Calvo indicó: "Sin dudas va a haber un antes y un después en nuestra Argentina si podemos poner en marcha el corredor que garantizará la salida de nuestra producción hacia el Pacifico, a través del paso de San Francisco, generando mayores oportunidades de negocio para nuestra región y para la Argentina".

Como último punto, Calvo destacó las distintas acciones culturales entre Córdoba y China. Dijo que ya están en marcha acuerdos de colaboración y cooperación que van a posicionar a Córdoba como un polo de estudio de enseñanza y promoción de los idiomas español y chino mandarín, junto a universidades cordobesas.

Del encuentro también participaron otros 14 integrantes de la Liga de Vicegobernadores. Además de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, que busca potenciar el accionar de las provincias en el escenario internacional.