Uepc rechazó el aumento del 25 por ciento anual y convocó a una Asamblea Departamental

"La docencia cordobesa exige el reconocimiento de su compromiso y esfuerzo", expresaron desde el gremio.

Protestas de UEPC por los recortes jubilatorios.
Protestas de UEPC por los recortes jubilatorios.

El Gobierno Provincial realizó una propuesta salarial al al gremio de los docentes cordobeses, pero la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se mostró disconforme ante la decisión.

La medida conforma un aumento en blanco y remunerativo de 9% entre octubre y enero de 2021, totalizando un promedio de 25% anual para todas las posiciones. La oferta fue considerada "insuficiente y alejada de las demandas de los educadores", según reza el comunicado de Uepc.

"Es totalmente insuficiente y no colma las expectativas que los docentes de Córdoba están esperando como salario", dijo a Cadena 3 Oscar Front, del gremio.

El representante puntualizó: "Hay que recalcar que el gobierno dio por terminadas unilateralmente las negociaciones y presentó lo que -considera- es la última propuesta que puede presentar".

​​​Ante la disconformidad, el plenario decidió convocar a una asamblea provincial para el próximo martes 3 de noviembre y lanzaron un comunicado donde explicaron: "la docencia cordobesa exige el reconocimiento de su compromiso y esfuerzo"