Maestros de Córdoba aceptaron la suba salarial propuesta por el gobierno

El aumento será de un 9 por ciento remunerativo.

El 90% de los docentes universitarios rosarinos dice estar sobrecargado (docente virtual)
El 90% de los docentes universitarios rosarinos dice estar sobrecargado (docente virtual)

El pasado jueves 29, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazaba la propuesta de aumento salarial del 9%, del gobierno de Córdoba. Pero hoy, tras una nueva reunión de representantes de ambos estamentos se logró pactar un acuerdo. 

Es así que, a través de la Asamblea Departamental de Uepc, el gremio decidió la aprobación de la propuesta con la absoluta mayoría de las y los delegados.

La oferta del Gobierno aprobada establece un 9% de aumento remunerativo con impacto en las jubilaciones, en tres partes: 4% con el salario de octubre, 3% con los haberes de noviembre y 2% en enero. La suma totaliza un aumento promedio para todas las posiciones de 25% desde enero de 2020, a lo que se le suma el doble incentivo logrado a través de la Paritaria Nacional Docente.

La aprobación general de la asamblea mocionó "aceptar la Propuesta salarial del Ejecutivo Provincial a fines de garantizar la percepción de este aumento para los docentes oficiales, privados y jubilados de la Caja de Jubilaciones de Córdoba".

De igual manera, la Asamblea resolvió "ratificar las demandas" que se vienen presentando ante las autoridades provinciales.