El Suoem ofrece hacerse cargo de los daños generados en las protestas

Desde el gremio anticiparon que "en caso de que se pueda comprobar" repararían lo violentado.

Marcha Suoem con pintadas y destrozos (Victoria Simes - Carolina Maldonado)
Marcha Suoem con pintadas y destrozos (Victoria Simes - Carolina Maldonado)

El abogado del Suoem, Carlos Didoni, reconoció que el gremio está dispuesto a pagar por los daños ocasionados en las diferentes marchas que llevaron adelante en los últimos días. La propuesta también fue presentada por escrito a la Justicia.

Según indicó Didoni a Cadena 3 se harán cargo de "todo lo que se pueda comprobar que ha sido producto de la manifestación. Será tarea del fiscal de presentar las pruebas sobre los daños y perjuicios".

Y aclaró: "No vamos a desperdigar ofrecimientos de reparación, porque eso es imposible". En este sentido hizo referencia a la reparación de un vehículo que también terminó dañado y que el gremio se hará cargo en caso de que la Justicia compruebe los hechos.

Es que luego de una serie de movilizaciones que llevó adelante el gremio la semana pasada, diferentes edificios aparecieron con pintadas y daños. Incluso un comerciante también fue agredido. En este marco la Justicia se encuentra investigando los distintos hechos. 

Justamente el fiscal Raúl Garzón aseguró que buscarán detener a los involucrados en los hechos, y afirmó que "se van a labrar las actuaciones respectivas" a los responsables de las pintadas en el edificio de la comuna.