Marchas del Suoem: prevén multas superiores a 500 mil pesos por vandalismo

Incendio de contenedores, roturas de vidrios, pintadas en edificios son algunos de los hechos que se investigan.

Marcha Suoem con pintadas y destrozos (Victoria Simes - Carolina Maldonado)
Marcha Suoem con pintadas y destrozos (Victoria Simes - Carolina Maldonado)

La Municipalidad de Córdoba prevé multas que podrían superar los 500 mil pesos por los hechos vandálicos que se vivieron en las últimas marchas del gremio de los empleados municipales (Suoem).

Incendio de contenedores, roturas de vidrios, pintadas en edificios son algunos de los hechos que se le adjudican a los miembros del sindicato que formaron parte de las distintas movilizaciones de las últimas semanas

"Le solicitamos al fiscal Raúl Garzón que nos gire las constancias que pueda tener, a fines que el juez de faltas de la Municipalidad de Córdoba pueda realizar actuaciones por hechos de vandalismo. Más allá de la justicia penal estamos investigando el daño del mobiliario urbano", declaró Juan Araoz, administrador general de la Justicia de Faltas de la Municipalidad, a Cadena 3.

"Seria la primera vez que hay una decisión tan firme de ir contra estas organizaciones. Quiero rescatar que la gran mayoría trabajan en paz y se manifiestan en paz", explicó el funcionario.

Al mismo tiempo, Araoz reconoció que el reclamo de los municipales es "justo" porque "todos los trabajadores tienen derecho a reclamar y ser escuchados". Pero advirtió: "Cuando empiezan a romper, dañar y amenazar; salen de los limites de la ley y es lo que buscamos que se juzgue".