Cordobés asesinado en Brasil: la palabra de su madre

"El mar era su sueño", recuerda Miriam Araya, que viajó para despedir a su hijo y a pedir justicia.

Rodrigo Duartes, asesinado en Brasil.
Rodrigo Duartes, asesinado en Brasil.

Miriam Araya viajó de urgencia al conocer que su hijo estaba herido gravemente, pero cuando llegó a Ceara, Rodrigo Duartes había fallecido a causa del golpe que le dieron en la cabeza, tras una discusión en un bar de la playa, y ahora pide justicia.

Desde Brasil, Miriam agradece la ayuda de los amigos para poder viajar y dice que "lo asesinaron, vine a verlo pero se demoraron los vuelos. Me ayudaron mucho sus amigos", dice en diálogo telefónico con El Doce.

"Estamos pidiendo justicia, hablando con el cónsul, con abogados, porque fue un asesinato, era un chico muy bueno y muy querido", dijo la mujer, que contó que no se volverá hasta que no sienta que la investigación esté encaminada, ya que por el momento no hay detenidos.

Sobre el momento fatal, comentó que "parece que había ido a comprar una pizza en un bar y parece que discutió con un vendedor y de pronto le pegaron con un bate de beisbol... fue muerte cerebral", relató.

"Estamos buscando evidencia para que esto no quede así, necesitamos un abogado en Fortaleza pero no lo cubriría el Consulado y tiene que ser un particular porque si es uno gratuito esto se pierde y se deja: eso no puede ocurrrir", sostuvo y agregó: "quiero que haya justicia y pague quién fue".

Con el dolor a flor de piel, la mujer recordó que Rodrigo "vino solo, a trabajar, él hace carpintería y trabajaba en las posadas de madera, el mar era su sueño... con unos amigos le hicimos una despedida en el mar y lo transmitimos por Facebook para que los amigos de Córdoba lo puedan estar, fue muy emotivo", cerró.