El jefe comunal que reivindicó a Hitler y Videla

Fue denunciado por vecinos y quedó separado de su cargo.

Reclamo de vecinos de Villa Cerro Azul, Córdoba.
Reclamo de vecinos de Villa Cerro Azul, Córdoba.

La comunidad de Villa Cerro Azul vive horas de polémica e indignación mientras su jefe comunal fue separado del cargo por sus posteos en redes con imágenes del Hitler y Videla.

Por medio de la denuncia de un grupo de vecinos, Andrés Data, fue sancionado por una comisión comunal que lo separó del cargo "por inmoralidad e indignidad", por sus comentarios en Facebook.

Para la comisión, Data, al igual que su pareja y secretaria comunal, Rocío Pérez, hicieron apología al publicar fotos de Jorge Rafael Videla y de Adolf Hitler, en el contexto de la discusión local por el uso el uso del suelo de la reserva hídrica.

Al respecto, el funcionario suspendido no ha hecho declaraciones, pero trascendió que apelará a la Justicia por esta decisión que lo separa del cargo "por el periodo comprendido desde la fecha hasta la finalización de su cargo como jefe comunal (tres años y 27 días), sin goce de sueldo y arbitrados los medios necesarios para su instrumentación, dejando en claro el carácter irrevocable de la sanción impuesta", publica el diario La Voz, este lunes.