Diego LoGrippo: "Queremos poner a Atenas entre los mejores otra vez"

El experimentado ala-pivote destaca los cambios en los Verdes para recuperar protagonismo. El equipo está bien pensado, dijo.

Diego LoGrippo, el jugador más experimentado del Verde ante un gran desafío.
Diego LoGrippo, el jugador más experimentado del Verde ante un gran desafío.

Por Marcelo Chaijale

Diego LoGrippo asume con orgullo y responsabilidad la capitanía del "nuevo" Atenas.

En barrio General Bustos barajaron, de verdad, y salieron decididos a recuperar el lugar de privilegio en la Liga Nacional, tras dos años seguidos peleando para esquivar el descenso.

Cambiaron a gran parte del último plantel. Apenas siguen los chicos del club, Roquez Johnson, y LoGrippo, quien este miércoles (desde las 21) en el inicio del Súper 20 ante Salta Basket, será el capitán de los Verdes.

"Es una responsabilidad y un orgullo ser el capitán de Atenas. Ya lo fui en otros equipos, pero ser en este club que tanto quiero y respeto me llena de orgullo", confiesa a Día a Día LoGrippo a casi 21 años de su debut en la Liga, con Ferro ante Deportivo Roca el 11 de octubre de 1996.

Los Verdes realizaron movimientos importantes en todas las áreas. Llegó el entrenador Nicolás Casalánguida, con su propio cuerpo técnico, y la dirigencia le dejó la responsabilidad del armado del plantel junto a Bruno Lábaque, ya en su cargo de director deportivo.

“Hicimos una gran preparación, llegamos de la mejor manera posible al debut. Todo está listo, somos optimistas”, indica LoGrippo a la espera del duelo con los salteños, que debutan en la elite.

“Fuimos mejorando con el correr de la pretemporada, pero somos un equipo con varios jugadores nuevos, y que está en construcción”, agregó.

“No estamos al 100 por ciento, pero logrando jugar a lo que queremos, y con rodaje vamos a mejorar. Igual estamos listos para arrancar”, sostiene Diego.

“Se formó un gran grupo humano... Estuvimos afuera de Córdoba casi 10 días, entre los días de la concentración en el Cenard, los de Uruguay, y también en Mendoza. Fue todo muy positivo, pudimos acoplar a los extranjeros, que son excelentes profesionales”, relató el jugador de los Griegos.

“Jerome (Meyinsse) es un campeón, reconocido en el mundo, y con mucha buena onda. Donald (Sims) es muy positivo, predispuesto y eso contagia, lo mismo que Roquez, quien ya estuvo con nosotros”, agregó.

–Además, llegaron naciones de calidad...

–El equipo está bien pensado, bien armado. Nico (Romano) es de lo mejor en su puesto, con Juan (Fernández Chávez) jugué en Libertad, a Juan (Cantero) lo conocemos bien... Y los jóvenes pidiendo su lugar, hicieron méritos para jugar. Ojalá todo de sus frutos porque queremos poner a Atenas entre los mejores otra vez. Construimos día a día para ser un equipo competitivo... Si estamos a la altura para pelear arriba, bienvenido sea.

SEGUNDA CASA

Diego conoce bien lo que significa Atenas. Fue campeón en su primera temporada, la 2002/03, segundo en su regreso a barrio General Bustos en la 2009/10; y desde que llegó por tercera vez, en 2014, le tocó la época mala.

“Pasé por distintas circunstancias en el club. Hoy estamos trabajando para borrar lo de los últimos años, hay iniciativa y gran predisposición. Se están cumpliendo todos los pasos para que Atenas vuelva a los años dorados”, resaltó.

–Se cambió el plantel... ¿Qué significa tu continuidad?

–Atenas es mi segunda casa y soy el primero que quiere que le vaya bien al club. Tengo los pies sobre la tierra y se lo que puedo dar. Tenía muchas ganas de seguir para revertir lo que pasó y poner a Atenas en el lugar que se merece. No puedo dar cantidad, pero si calidad. No jugaré 30 minutos, pero entregaré intensidad y experiencia. Ojalá sirva para poner a Atenas arriba otra vez.

SU PASO EN EL VERDE. LoGrippo fue campeón de la Liga Nacional 2002/03 con Atenas y elegido mejor jugador de esa temporada.