Diego Gerbaudo, en su vuelta a Córdoba: "Nos encariñamos con los hinchas de Atenas"

El base cordobés es uno de los jugadores más queridos por el público, y estará el viernes con Salta Basket ante los Verdes en el Cerutti.

Diego Gerbaudo es una de las figuras de Salta Basket, que llega invicto a Córdoba.
Diego Gerbaudo es una de las figuras de Salta Basket, que llega invicto a Córdoba.

Por Marcelo Chaijale

No será la primera vez que Diego Gerbaudo enfrentará a Atenas, pero entre el base cordobés y los seguidores del Griego hay un vínculo especial que se forjó y creció en los últimos dos años que vistió y defendió la camiseta Verde en la Liga Nacional.

El viernes, desde las 21.30 en el Cerutti, enfrentará a los Griegos con Salta Basket.

En el receso pasado, mientras Atenas se armaba para la nueva temporada, los hinchas de Atenas, en su mayoría, pedían por el jugador nacido hace 28 años en James Craik.

"Es verdad que la gente me pidió, que querían que siga. Dejé una buena imagen, nos encariñamos con los hinchas de Atenas. Yo también tenía muchas ganas se seguir", confesó Gerbaudo a Día a Día desde la Linda, a horas de emprender el viaje a Córdoba.

“Siempre di todo cuando jugué en Atenas. En la primera etapa nos fue bien en lo colectivo (en la campaña 2010/2011) y llegamos a la final con Peñarol. En los últimos dos años no fueron buenos, pero igual la gente me trató muy bien”, graficó Diego de sus dos pasos en barrio General Bustos.

“Bruno (Lábaque) y Felo (Felipe Lábaque) querían que siguiera, pero ellos dejaron el armado del plantel al entrenador. Nicolás (Casalánguida) me llamó y me explicó que buscaba otra característica de base y es su derecho. Me habló bien y me dejó conforme. Lo respeto”, explicó Gerbaudo de su salida de los Verdes.

Salta Basket venció a Atenas, 76-66, en el partido inaugural del Súper 20, jugado en el norte del país, con el base como una de las figuras, con 15 puntos y 7 asistencias.

–¿Lo jugaste de manera especial a ese partido? ¿Tenías algo para demostrar?

–No... No fue especial jugar contra Atenas. Arranqué nervioso, apresurado, pero en el segundo tiempo me tranquilicé. En todos los partidos salgo a dejar todo. Si era especial ganar porque era la primera vez en la historia que se jugaba un partido de Liga Nacional en Salta. Queríamos ganar para estar en la historia de la provincia. Se armó mucho ruido acá por el debut del equipo.

ILUSIÓN NORTEÑA

Además del debut triunfal ante Atenas, Salta Basket venció también a Olímpico (59-57) en la noche del martes, con un jugadón de Gerbaudo asistiendo con un alley-oop a Quinnel Brown para quedarse con la victoria.

De esta manera, los salteños llegan invictos a Córdoba para visitar mañana a los Griegos, que se presentan por primera vez como local.

“Arrancamos muy bien, bárbaro. El equipo agarró química desde el inicio”, cuenta Diego, que disfruta de Salta junto a su mujer Mili y su beba Nina. “Es increíble el apoyo de la gente, está muy entusiasmada. El equipo contagia su entrega y la gente nos alienta”, completó Gerbaudo.

Durante el paso por Salta, el plantel de Atenas sufrió una intoxicación, que obligó a aplazar el partido del martes pasado con Quimsa.

"Fue una lástima lo que pasó con los chicos. No sabemos que ocurrió, que produjo la intoxicación"indicó el base cordobés.

A LA ESPERA

Atenas espera contar este jueves con el nuevo extranjero, Cliff Tucker, con el objetivo que pueda debutar el viernes contra los salteños, desde las 21.30 en el Polideportivo Cerutti.