Atenas se iluminó y logró una valiosa victoria ante Quimsa, de visitante

Venció 75 a 67 a Quimsa y manda 1-0 en la serie de reclasificación del Súper 20. El sábado juegan en el Cerutti.

Atenas ahora será local de Quimsa, el sábado en el Cerutti.
Atenas ahora será local de Quimsa, el sábado en el Cerutti.

Atenas cumplió con lo que fue a buscar a Santiago del Estero. Se impuso ante Quimsa por 75 a 67 y se adelantó 1-0 en la serie de reclasificación del Súper 20.

El encuentro estuvo detenido un largo tiempo por un corte de luz en el estadio, y cuando se reanudó, los Griegos sellaron la valiosa victoria.

El sábado, a las 22, en el Polideportivo Cerutti, será el segundo duelo de la llave. Si gana el elenco de barrio General Bustos, clasificará a los octavos de final. Si se imponen los santiagueños, el domingo se disputará el tercer y definitorio cotejo de la serie.

En la mayor parte del partido fue superior el equipo de Nicolás Casalánguida, pero no lo aprovechó para sacar una ventaja mayor y llegar cómodo al cierre por su floja efectividad en tiros externos (25 por ciento en triples).

De todas maneras, su destacada defensa, y un buen cierre, le alcanzó para lograr la primera victoria como visitante en la temporada

En el inicio, con el dominio en la pintura de Jerome Meyinsse (8 puntos y 5 rebotes), los Griegos se adueñaron del partido. A la buena defensa, le sumaron circulación de pelota para quedarse con el cuarto inicial por 17-14.

Pese a la larga rotación ordenada por Nicolás Casalánguida (cambió los cinco iniciales), los Verdes mantuvieron el mando, hasta que Leo Schattmann y Novar Gadson se soltaron de la marca y achicaron 23-25.

Pero Diego LoGrippo respondió con su experiencia (6 tantos) y Atenas se mantuvo al frente. Pero cerró el segundo segmento con floja efectividad (apenas 2/15 en triples) y se le vino Quimsa en el cierre (31-30).

Aún sin mejorar los porcentajes en los tiros externos, los Verdes siguieron al frente, en un partido parejo. El equipo de Casalánguida marcó diferencias cuando jugó interior con Meyinsse, que le permitió abrir la defensa del local y mantenerse al frente 51-49.

Arrancó firme el último cuarto el elenco de barrio General Bustos. La efectividad de Mateo Chiarini abrió la marca de los santiagueños.

Y Roquez Johnson marcó diferencias cerca del aro para escaparse a 14 (69-55) en menos de 5 minutos.

El local respondió con un parcial de 12-2 para ponerse en juego en el cierre. Mientras los Griegos se recuperarán, a 1'21 del final, se cortó la luz en el estadio y en zonas aledañas.

Cuando regresó la energía, Atenas se aseguró el triunfo.