Atenas no pudo, otra vez, con el poderío de San Martín

Los Griegos cayeron por 109 a 92 en su visita al elenco correntino. Ya había perdido dos veces en el Súper 20.

San Martín fue superior en el segundo tiempo y venció a Atenas.
San Martín fue superior en el segundo tiempo y venció a Atenas.

Atenas, que había debutando en la Liga Nacional con victoria ante Comunicaciones, no pudo con el poderío de uno de los grandes candidatos, y cayó en su visita a San Martín de Corrientes por 109 a 92.

Los correntinos ya le habían ganado los dos partidos al equipo de barrio General Bustos en el Súper 20, del que se consagraron campeones.

La primera mitad fue parejo, pero en los últimos dos cuartos, San Martín expuso su superioridad, anotando 59 tantos (contra 41), aprovechando la gran cantidad de pérdidas del Griego (15).

El elenco dirigido por Nicolás Casalánguida tendrá ahora su presentación como local. El 7 de diciembre recibirá en el Cerutti a Hispano de Río Gallegos.

El primer tiempo fue intenso, con gran ritmo y alto goleo. Los dos equipos se fueron intercambiando el mando en el marcador.

Darington Hobson y Nicolás Romano cargaron con el ataque (17 puntos) entre los dos y los Griegos se quedaron con el primer cuarto por 28 a 23.

Con seis tantos seguidos, Diego LoGrippo mantuvo al frente al equipo de barrio General Bustos en los primeros minutos del segundo segmento (34-33).

San Martín complicó a Atenas con la marca en zona, hasta que Juan Fernández Chávez primero, y luego Donald Sims, con un triple cada uno, rompieron la defensa.

Pero el local, con sus variantes ofensivas, ejecutaron un parcial de 7-0 para tomar el mando 47-44. Con esfuerzo, el elenco de Casalánguida se fue al descanso ganando por la mínima, 51-50.

En el tercer cuarto empezó a marcar diferencias San Martín. Ajustó la marca para controlar a los Verdes, que se quedaron con Sims como arma.

También, los correntinos mostraron su arsenal ofensivo, anotaron 30 puntos en el cuartos y tomaron la delantera 80-71.

En el período final, pese al esfuerzo, Atenas no pudo revertir el dominio de San Martín, que se quedó con la victoria.