Atenas festejó antes la Navidad con un triunfazo ante San Lorenzo

Los Verdes cerraron el año con una gran y festejada victoria ante bicampeón de la Liga Nacional. Lo dejó sin invicto y se va feliz al receso el Griego.

Jerome Meyinsse, figura clave en la victoria de los Verdes ante San Lorenzo.
Jerome Meyinsse, figura clave en la victoria de los Verdes ante San Lorenzo.

Por Marcelo Chaijale

La Navidad llegó antes a Córdoba. Al menos al Polideportivo Cerutti. Atenas se regaló una de esas victorias con valor agregado, que valen mucho.

Jugando el mejor partido de la temporada, con un equipo que funcionó a pleno, superó al bicampeón de la Liga Nacional, San Lorenzo, por 99 a 84 y se va feliz al receso por las Fiestas. Y dejó sin invicto al "cuco".

Fue el último partido del 2017 para los Griegos, que volverán a jugar tras el receso de fin de año, el 6 de enero visitando a Obras. El 2 de enero retomará las prácticas.

Donald Sims con 36 puntos (9/12 en triples) fue indetenible para el Ciclón. Pero también Jerome Meyinsse hizo un juegazo (17 tantos y 7 rebotes), lo mismo que Darington Hobson (19 y 7). Todos, cada uno de los que el técnico Nicolás Casalánguida puso en cancha respondieron en una noche muy festejada en el Cerutti.

Con mucho ritmo en el rectángulo y mucho acompañamiento en las tribunas para los dos equipos, se jugó en el Poli. A puro ritmo desde el inicio.

Atenas apostó de entrada a las dos "torres" Jerome Meyinsse y Roquez Johnson, ambos campeones con el Ciclón en campañas pasadas, La visita, con su calidad individual y colectiva, metió un parcial de 10-0 en tres minutos para adelantarse 16-10.

Los Verdes, con mucha concentración atrás, respondieron un 9-0 que arrancó con un triple de Juan Fernández Chávez. Se sumó Donald Sims con un par de "bombas" para que Atenas se quede con el primer cuarto 28-20.

Y abrió el segundo con un triple de Sims para sacar 11. En el bicampeón debutó el ex NBA y compañero de Manu Ginóbili en los Spurs, DeJuan Blair, pero en enfrente estuvo Johnson, y el primer duelo fue para el vestido de Verde.

De todas maneras, entre tantas variantes que tiene Gonzalo García, el uruguayo Matías Calfani le dio envión al visitante con la lucha de los rebotes. Pero cerrado en defensa Atenas, le costó al Ciclón (apenas 4/15 en triples).

En ataque, con Meyinsse anotando cerca del aro en el duelo con el "gigante" cubano Javier Justiz,y principalmente con las "bombas" de Sims, los Verdes mantuvieron el mando 50-40.

Le costó más la defensa al equipo de Nico Casalánguida con Meyinsse sentado (tres faltas), aunque Atenas se sostuvo con su ofensiva, Hobson se hizo el dueño de la pelota (10 tantos en el período), mientras Sims castigó de afuera para alargar la ventaja: 69-54 en menos de cinco minutos del tercer cuarto.

Empezaron a aparecer sus armas en el campeón, primero Gabriel Deck (8 puntos) y luego, casi sin llamar la atención el MVP de la Liga pasada,  Dar Tucker (8 tantos) y achicó 70-67 a 1'40 del cierre.

Con esfuerzo, los Griegos se llevaron el cuarto 72-71.

En el momento más  duro, salió el corazón del Griego. Peleó cada pelota como la última. Y su mejor defensa fue el ataque. Juan Pablo Cantero y Sims perforaron de tres y se puso 91-79 a 3'13 del final. Fue lapidario para el campeón.