Vecinos pagaron de su bolsillo y SEP volvió a tener agua

Ante la falta de respuestas de las autoridades, hicieron una "vaquita" para arreglar la cisterna que provee a las familias de este barrio del sur. 

SEP
SEP

Por Alejo Gómez.

Tras cinco días, barrio SEP, en el sur de la ciudad de Córdoba, volvió a tener agua.

Las respuestas no llegaron de Aguas Cordobesas ni del Sindicato de Empleados Públicos: los vecinos hicieron una "vaquita" y, peso a peso, lograron reunir el monto necesario para encargar el arreglo de una llave de la cisterna que provee a las más de mil familias que viven en el barrio.

Ayer por la tarde comenzaron las reparaciones, y este 5 de enero por la mañana el barrio ya tenía agua, según contaron a Día a Día los propios vecinos, quienes mostraron un cuaderno con los nombres y los montos aportados.

Cristina Barrientos, de Prensa de Aguas Cordobesas, había dicho a este diario que la empresa provee a la cisterna, pero que lo que sigue después "es una cuestión del sindicato".

Desde el sindicato, por su parte, sostuvieron que, si bien colaboran, el barrio no depende más de ellos.

"Con estos calores se hace insoportable. Acá hay muchas personas grandes que no pueden vivir así", había reclamado los vecinos, quienes finalmente pagaron de su bolsillo.