Cruces entre Gobierno y organizaciones por tarjeta social

La Provincia dice que no le acercan los listados con los potenciales beneficiarios.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil, dijo que llevan repartidas 5 mil tarjetas, que son las que sirven para cobrar los 630 mensuales más el plus por única vez de 200 pesos.

Pero cargó contra las organizaciones sociales que protestaron la semana pasada y denunciaron que la tarjeta es sólo un anuncio, al asegurar que  si no se entregaron más beneficios es por responsabilidad de ellas que no entregaron aún los listados.

"El miércoles pasado quedamos que  nos acercaban el listado de las personas que tenían la intención de que les llegara la tarjeta y no les había llegado porque no se había acercado la gente para hacer el trámite. Queremos darle celeridad y que tuvieran los 630 pesos, más el bono de 200 pesos que anunció el gobernador Schiaretti por única vez, para tener un fin de año sin inconvenientes", señaló Rufeil a Cadena 3.

Para obtener la tarjeta, hay que hacer un trámite en el Ministerio de Desarrollo Social, para que en 48 horas se acredite el dinero.

Las organizaciones sociales  fueron reprimidas cuando intentaron protestar en el acto del encendido del árbol de Navidad, en serios incidentes en la que hubo detenidos y policías lastimados también.

En el momento del anuncio del beneficio se dijo que iba a llegar a cerca de 60 mil cordobeses, ubicados entre la indigencia y la pobreza extrema.