Tiene 22 años, cometió 4 delitos en 2 meses y lo condenan a 9 años

El joven protagonizó el raid delictivo entre septiembre y noviembre del año pasado en Arroyito y Tránsito.

Plaza de Arroyito, en Córdoba.
Plaza de Arroyito, en Córdoba.

Entre el 20 de septiembre y el 28 de noviembre de 2015, Diego Gudiño (22 años) cometió cuatro hechos delicitivos y fue condenado por intento de homicidio, amenazas, tenencia de arma de fuego, robo y robo calificado.

El raid se inició el 21 de septiembrem cuando Gudiño, a bordo de una bici por las tranquila calles de Arroyito, abordó a muchacho que iba a pie, a quien despojó del celular y la billetera, amenazándolo con un revólver.

El 26 de octubre, Gudiño atacó a una pareja que estaba sentada en la plaza de Tránsito, un pueblo vecino al primero: la amenazó, emprendió a golpes contra la pareja y sacó un arma de fuego y disparó dos dos veces sin herir a nadie. Como apareció, desapareció del lugar.

El 28 de noviembre, Gudiño apareció con un rev{olver calibre 32 en una despensa de Arroyito, amenazó a la empleada y robó extrajo 2 mil pesos. Huyó con un cómplice, en una moto.

Un hermano del dueño de la despensa, lo persiguió en una camioneta y Gudiño y su cómplice cayeron. Gudiño amenazó con el revólver al conductor de la camioneta, que tenía a su hija de sólo tres semanas junto a él, y escapó.

Ahora, recibió la condena a nueve años de prisión por los dos robos, el intento de homicidio de la pareja, la portación reiterada de armas y las amenazas al hombre que estaba con su beba.