Atenas irá por la recuperación ante Bahía Basket

El encuentro se jugará el martes 13, a las 21, en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

El Griego no pudo contra Argentino y se cortó su racha afuera de Córdoba.
El Griego no pudo contra Argentino y se cortó su racha afuera de Córdoba.

Atenas visitará mañana martes 13 de febrero a Bahía Basket y luego la Liga Nacional de Básquet entrará en receso por las ventanas FIBA y los juegos clasificatorios al Mundial de China 2019.

El encuentro se jugará en Bahía Blanca, a partir de las 21, y el Griego necesita volver al triunfo tras la derrota con Argentino de Junín para mantenerse prendido en el lote superior de la tabla de posiciones.

El de mañana será el primer partido entre ambos en esta temporada. El juego de vuelta está previsto para el  lunes 30 de abril, en La Rioja.

Cómo llega Atenas

El Verde dejó pasar una oportunidad inmejorable de quedar bien arriba. Cayó a manos de Argentino y no aprovechó los traspiés de San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero; además La Unión de Formosa ganó y se acomoda en la lucha por los puestos de privilegio.

Atenas, que viene de dejar atrás el invicto de visitante en este 2018, tiene récord de 12-6 (66.6%) y 6-3 (66.6%). Su punto a mejorar sigue siendo la defensa, ya que permite 84.9 puntos por juego, mientras que en ataque no muestra dificultades y registra 88.1 por noche, número que lo coloca como segunda mejor ofensiva de la temporada, por detrás de San Lorenzo (89.3).

Cómo llega el rival

Si bien sus números en la tabla de posiciones lo colocan entre los equipos más irregulares de la temporada, Bahía Basket es un duro rival. El elenco bahiense llega de vencer nada menos que al escolta San Martín de Corrientes por 78-74, con lo que cortó una racha de dos derrotas en hilera (llega de perder cinco de sus últimos cinco compromisos).

El récord es de 8-9 (47.1%) y de local los dirigidos por Sebastián Ginóbili muestran un contundente 5-2 (71.4%). En ataque anota 76.5 unidades (segunda peor, por detrás de Salta -75.2-) y recibe 82.2.