El Pirata, por la primera alegría en casa de este 2018

Belgrano buscará, ante Patronato, su primer triunfo como local de este año.

Belgrano quiere su primer triunfo en casa en 2018.
Belgrano quiere su primer triunfo en casa en 2018.

Contra Lanús, ni un grito se pudo dar. Contra Vélez, fueron dos pero la alegría se atragantó al final.

Este viernes, en el tercer juego de local, Belgrano buscará su primera alegría jugando en Alberdi en este 2018. Y por eso el barrio se encendió de esperanza.

Muchos hinchas se llegaron temprano a ver a las chicas del Pirata, que son sensación en la Liga Cordobesa, medirse contra las de Unión de Santa Fe. Y verdaderamente, demostraron que están a la altura al ganarles 4-1 en una exhibición de fútbol.

Y esa expectativa fue creciendo a medida que pasaba el tiempo. Porque las ganas de volver a festejar un triunfo de local son muchas. Parece muy lejos aquel triunfo ante Huracán, cerrando el 2017, con gol de Matías Suárez.

Los triunfos de visitante ante Olimpo y Chacarita templaron el ánimo del hincha pirata pero no es lo mismo que festejar en la propia casa.

Y no falta quien se acuerda que Patronato, el rival de hoy, le lleva justo tres puntos en los promedios para estar más tranquilos el año que viene.

Que además si gana, se mete en zona de Libertadores, aunque sea por un rato. ¿Y por qué no soñar con mantenerse entre los de arriba?

Por eso, el hincha de Belgrano volvió a Alberdi. Porque quiere, por fin en 2018, tener esa alegría que tuvo de visitante jugando en casa.

Para ilusionarse con pelear cosas grandes y meterle onda a un fin de semana que, con el equipo ganando, va a tener pinta de perfecto.