Internaron en un psiquiátrico al joven que mató a su papá "porque el diablo se lo dijo"

El hecho ocurrió el fin de semana en Bialet Masse. El sujeto fue hospitalizado en la Colonia Santa María.

El horroso crimen ocurrió en Bialet Masse.
El horroso crimen ocurrió en Bialet Masse.

El joven acusado de asesinar a su padre en una vivienda de Bialet Massé porque "el diablo le ordenó matarlo", fue internado en el hospital psiquiátrico Colonia Santa María.

El fiscal Martín Bertone, que investiga el hecho, confirmó que el supuesto autor de las agresiones que derivaron en la muerte del hombre es Emiliano López, hijo de la víctima.

"Emiliano tenía una patología de base, esquizofrenia, y estaba con tratamiento ambulatorio. El sábado se había realizado en el domicilio una reunión familiar donde Emiliano habría consumido gran cantidad de alcohol. Se encontró restos de una sustancia similar a la marihuana. Emiliano refirió que consumió estupefacientes", dijo el fiscal a Radio Universidad.

El fiscal relató que la discusión, que desencadenó en tragedia, comenzó cuando el padre y víctima planteó la idea de internar a su hijo. Éste se opuso atacándolo con un cuchillo de parrilla.

Si los peritos forenses confirman que Emiliano estaba dentro de su cuadro psicótico, le corresponde ser internado, tratado, y ser absuelto penalmente.