Duro testimonio de Luis Juez sobre la posibilidad que tuvo de abortar a su hija con parálisis cerebral

Contó que junto con su esposa tuvieron la posibilidad de abortar a Milagros, hoy de 17 años, pero que "gracias a Dios" no lo hicieron. No se pronunció a favor ni en contra del aborto. 

luis juez
luis juez

La discusión sobre la despenalización del aborto saca a la luz historias desconocidas por ser personales, propias, íntimas.

Una de ellas pertenece a Luis Juez. En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, en la que el político habló de todo, contó una historia en primera persona vinculada con el aborto.

Confesó que junto con su esposa tuvieron la posibilidad de abortar a su hija Milagros (hoy de 17 años), quien nació prematura con 26 semanas y sufre parálisis cerebral, pero que "gracias a Dios" siguieron adelante con el embarazo.

"Cuando llegamos a las cinco de la mañana al sanatorio a las 26 semanas de gestación, el médico nos dijo que la criatura que venía era inviable, porque era muy difícil, pero tomamos la decisión de que teníamos que tenerla", relató visiblemente emocionado.

"Nos fuimos enterando de sus dificultades en cuotas. Al principio pensábamos que era ciega, después que era sorda, después muda… Y lo que tenía era una hipoxia cerebral producto de mucho tiempo en la incubadora, estuvo como 5 meses (…) Fueron momentos terribles. Doy gracias a Dios que tomamos la decisión que nos permite tener un angelito".

"Es el milagro de la vida", añadió.

Sin embargo, más allá de su experiencia personal, fue cauto y no se pronunció a favor ni en contra del aborto: "Yo tuve esa opción, estuvimos en uno de los sanatorios más importantes de Córdoba, pero esa posibilidad no la tienen las mujeres pobres. Me pasan esas dos cosas. Si hubiera optado por el aborto, no tendría hoy ese regalo de Dios y también quiero decir que… mierda, es complejo", dijo.

Mirá la entrevista completa: