Niegan la excarcelación a la mujer que le cortó el pene a su amante en Córdoba

Sin embargo, la resolución "no está firme" ya que la defensa aún puede interponer un recurso de casación e ir al Tribunal Superior de Justicia.

Brenda Micaela Barattini.
Brenda Micaela Barattini.

La Cámara de Acusación rechazó el pedido de excarcelación de Brenda Baratini, una arquitecta de 26 años imputada por "lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y alevosía" por haber cortado con una tijera de podar el pene a su amante, Sergio Fernández (40), informó este viernes una fuente judicial.

"Sé que la apelación de la prisión preventiva (de Baratini) fue rechazada" por la Cámara de Acusación, indicóTélam la fiscal del 2º Turno de Violencia Familiar de Córdoba, Bettina Croppi, que investiga el caso, aunque aclaró que aún no le llegó la notificación formal.

Sin embargo, la resolución "no está firme" ya que la defensa "aún puede interponer un recurso de casación e ir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba", para lo cual "tiene un plazo aproximado de 8 días hábiles", agregó y detalló que en caso de no hacerlo la causa volverá a la Fiscalía para continuar la investigación.

"Habrá que ver qué hace la defensa, porque tiene dos resoluciones en contra, la del juez de Control, que confirmó la prisión preventiva, y la de la Cámara de Acusación que confirmó lo resuelto por el juez", señaló Croppi.

La investigación "no está cerrada, actualmente están en marcha las pericias psicológicas del imputado y de la víctima y faltan algunas medidas probatorias que tenemos pendiente, la que no puedo adelantar por razones obvias", concluyó Croppi.

Por su parte el abogado defensor de Fernández, Eduardo Perez, dijo a Télam que se encuentra "conforme" con la resolución de la Cámara porque "es lo que nosotros venimos sosteniendo desde el primer día".

La Cámara de Acusación sostuvo en uno de los párrafos de su fallo que "se ha corroborado un comportamiento de la imputada demostrativo del peligro que significa su libertad, pues podría fugarse o entorpecer la investigación".

Además el tribunal de alzada sostuvo que Bartini "no sólo planificó frustrar el descubrimiento de la verdad" lograr su impunidad mediante "la apariencia de un ataque sexual y una actuación en legítima defensa" sino que, además, "inmediatamente después del hecho puso en práctica dicho plan".

En la noche del 25 de noviembre del año pasado en el departamento de Baratini, en el barrio Nueva Córdoba, la mujer le cortó el 90% del pene a su amante con una tijera de podar.

En un primer momento Baratini dijo que lo que había hecho había sido en defensa propia porque Fernández la había atacado sexualmente, pero poco después confesó que ella había sido la agresora y no la agredida.

Por este accionar, la arquitecta de 26 años, se encuentra alojada desde hace 5 meses, en el pabellón de mujeres del penal ubicado en la localidad cordobesa de Bower.