12 años de prisión al policía que mató a Franco Amaya en un control

"Asesinaron a un inocente por la espalda, esto no puede quedar así", lloró su madre apenas conocida la sentencia en la Cámara 11° del Crimen. 

La mamá de Franco.
La mamá de Franco.

La Cámara 11° del Crimen condenó a 12 años de prisión al policía que mató por la espalda, durante un control, a Franco Amaya, un joven que circulaba en motocicleta por Villa Carlos Paz.

El agente Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos (25) recibió esa pena, en tanto que el oficial oficial José Ezequiel Villagra (23) fue absuelto.

El fallo causó revuelo, porque Velardo Bustos llegó imputado por homicidio calificado, que contemplaba la prisión perpetua, pero durante los alegatos el fiscal Diego Albornoz pidió el cambio de carátula y lo sentenciaron por una pena mucho menor.

Policías juzgados
Policías juzgados

Villagra, en tanto, estaba acusado de no haber actuado con celeridad para llamar al auxilio médico cuando Amaya se desangraba.

"Asesinaron a mi hijo por la espalda. Era un inocente y lo mataron. Esto no puede quedar así, no nos quedaremos de brazos cruzados", lloró su madre en la puerta de Tribunales II. La familia del joven también reclamó y criticó con dureza a la Justicia.

La mamá de Franco.
La mamá de Franco.

La acompañaba su abogado, Carlos Nayi, quien adelantó en las cámaras de Noticiero Doce que apelarán la sentencia para buscar la pena máxima contra Velardo Bustos.

Amaya, de 18 años, fue baleado por la espalda durante un control policial en Carlos Paz. No iba armado ni trató de enfrentar a los policías.