Julieta Jankunas: Mi sueño es ganar la de oro, pero también disfrutarlo desde donde me toque

La cordobesa, con 19 años, es la más joven del plantel de Las Leonas, que desde el domingo disputará la Copa del Mundo en Londres. 

Julieta Jankunas, a días de su debut mundialista con Las Leonas.
Julieta Jankunas, a días de su debut mundialista con Las Leonas.

Es la más chica del grupo, sinónimo de frescura y risas. Con tan solo 19 años, ya lleva 50 partidos internacionales vistiendo la camiseta argentina y se prepara para vivir su primera experiencia mundialista con el seleccionado mayor de hockey sobre césped. La cordobesa Julieta Jankunas está en Londres, donde desde el domingo formará parte del plantel que disputará la 14° edición de la Copa del Mundo.

Debutó con Las Leonas a los 16 años; en 2015 afrontó una gira a Nueva Zelanda. Esa convocatoria llegó luego de una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, oportunidad en la que, con 15 años, se colgó la medalla plateada y se convirtió en la goleadora del certamen.

Julieta está hoy ante un nuevo desafío. Si bien ya conoce lo que siente al coronarse campeona del mundo (obtuvo el título con Las Leoncitas, en Chile 2016), sueña con levantar un nuevo trofeo. "Mi sueño para este mundial es obviamente ganar la de oro, pero en lo personal es disfrutarlo desde donde me toque", dice.

La fase de semifinal de la Liga Mundial de Johannesburgo, la temporada pasada, fue su primer torneo importante y en pocos días estará debutando en su primer Mundial mayor.

"Estamos trabajando en que nuestro ADN se convierta en ser solidarias, en ser un equipo que prioriza al equipo en lugar de las individualidades. En no ser egoístas y tirar todas para el mismo lado. Creo que nos caracteriza mucho la actitud y el ir para adelante con un mismo objetivo", asegura.

Y agrega la jugadora que se formó en Universitario, aunque hoy forma parte del club Ciudad de Buenos Aires: "Estamos muy bien como equipo. Para mí estamos bien adentro y afuera de la cancha y eso es increíble. Las más grandes están todo el tiempo para ayudarnos y las más chicas estamos abiertas a escucharlas y unirnos".