Uso responsable de las TIC: Telecom y el Ministerio de Educación de Córdoba lanzan concurso

PSyPO Joven convoca a estudiantes y docentes de nivel secundario a producir contenidos para construir una ciudadanía digital segura y responsable.

Lanzan concurso sobre uso responsable de las TIC
Lanzan concurso sobre uso responsable de las TIC

En el marco de su 10° Aniversario, el Centro y Red de Capacitación y Recursos TIC de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE) del Ministerio de Educación de Córdoba, junto a Telecom Argentina y La Metro (Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual) organizan el concurso PSyPO Joven que convoca a estudiantes y docentes de nivel secundario a reflexionar, investigar, y producir contenidos para construir una ciudadanía digital segura y responsable.

El PSyPO Joven (Privacidad, Seguridad y Protección Online) es el primer concurso de celumetrajes y fotografía digital sobre Privacidad, Seguridad y Protección Online en el que chicas y chicos pueden participar presentando un video producido con un celular o una fotografía digital que aborde alguna de las tres temáticas mencionadas.

Durante el mes de agosto se realizarán talleres presenciales para los docentes orientadores, con puntaje oficial. El producto digital final que participará en el concurso podrá presentarse hasta el 21 de septiembre.

Los ganadores se darán a conocer en el 10º Festival Intercolegial de Cine y Artes de Latinoamérica Cine Tiza, que se realizará los días 16 y 17 de octubre en la ciudad de Oncativo.

Para conocer más sobre las etapas del certamen, las categorías y características de los materiales a presentar, ingresar a la web.