La pretemporada de Atenas tiene fecha: vuelven al trabajo el 13 de agosto

Esta temporada tendremos muchos compromisos muy importantes para la institución, hay dejar bien posicionado el prestigio del club", dijo el DT Casalánguida.

En 10 días, jugadores y cuerpo técnico de la Asociación Deportiva Atenas comenzarán a trabajar con la mira puesta en los compromisos que se vienen en la temporada 2018/19. La vuelta al ruedo será el lunes 13 de agosto y el DT Nicolás Casalánguida se muestra conforme con lo propuesto hasta aquí.

"Estoy contento con lo que hemos armado hasta ahora. En los próximos días podremos definir el único base mayor que vamos a contratar, que será extranjero. A pesar de no haber podido sostener a dos jugadores de primera línea como (Jerome) Meyinsse y (Donald) Sims por motivos presupuestarios, creo que hemos podido contratar bien", explicó el entrenador que analiza los próximos pasos del Griego y los objetivos planteados de cara a lo que viene.

En cuanto a desafíos, Atenas tendrá una temporada por demás importante y el DT apuesta por este nuevo proyecto.

“Pudimos mantener dos nacionales sumamente rendidores de la temporada anterior como (Nicolás) Romano y (Juan) Fernández Chávez e incorporamos dos experimentados que serán muy importantes: Walter Herrmann, que tiene esa polivelencia que le permite ocupar tanto la posición de alero como de ala pivote y que si tiene minutos de calidad puede tener un impacto muy positivo en el juego; y Fernando Martina es un pivot con oficio, batallador, que conoce muy bien el rol, ya trabajamos juntos en una temporada en Regatas y sé que puede ser sumamente útil”, agregó Casalánguida.

Con respecto a los compromisos que se vienen, el entrenador confirmó que al Súper 20 lo afrontarán sin extranjeros. La razón es económica. "Por lo pronto solo jugaremos con seis de las ocho fichas mayores posibles. Completaremos con los jugadores jóvenes del club. Será una buena oportunidad para que algunos jóvenes que tiene pocas responsabilidades habitualmente tengan más minutos. Hay chicos, como (Joaquín) Lallana, (Franco) Baralle o (Tomás) Gutiérrez, que se vienen preparando para este tipo de oportunidades", indicó.

Y cerró:  "Construiremos un equipo que esté bien ensamblado y que apele a un buen funcionamiento colectivo para poder competir, sabiendo que vamos a contar con otras herramientas. Tendremos compromisos muy importantes para la institución y para dejar bien posicionado el prestigio de Atenas debemos trabajar bien”.