Un profesor cordobés enseña Historia en el secundario con lenguaje inclusivo

Da clases en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (Ipem) 10 Roma. "Es una forma de incluir a todos", reconoce.

Profesor de Historia utiliza lenguaje inclusivo.
Profesor de Historia utiliza lenguaje inclusivo.

El lenguaje inclusivo está en boca de todos, de quienes lo utilizan y de quienes lo critican. Pero un profesor cordobés eligió emplearlo para dar clases en Instituto Provincial de Enseñanza Media (Ipem) 10 Roma y generó una gran repercusión.

Se trata de Germán López, profesor de Historia de aquel colegio secundario, quien decidió comenzar a dar clases con lenguaje inclusivo ya que considera que "es una forma de nombrar a todos", según declaró a La Voz.

"Tiene todo un sentido esto detrás, que es tratar de incorporar a la mayor cantidad de sujetos. Porque es cierto no había solamente patricios, también había patricias. No había solamente esclavos, también había esclavas", continúa explicando.

Algunos estudiantes cuestionaron este uso y le pidieron "escriba bien". Otros aceptan esta nueva forma de comunicación que comienza a hacerse sentir cada vez más. Incluso el mismo profesor recuerda, para ejemplificar, que "cuando yo tenía su edad usaba términos que no son los mismos que ustedes utilizan hoy".

Pero el de Germán no es el único caso de profesores que utilizan el lenguaje inclusivo, aunque sí es el único que brindó su nombre y hasta desde el colegio abrieron sus puertas para que se vea como era una de sus clases.

Otros profesores de diferentes escuelas de la ciudad también utilizan esta metodología aunque no dieron su nombre a La Voz ya que podrían sufrir algún tipo de llamado de atención de alguna de las instituciones en las que dan clases.