Alerta por fuertes tormentas el sur de Córdoba y seis provincias

El fenómeno se da en forma aislada en toda esa área pero para esta noche esta previsto que se intensifiquen y se generalicen, detalló el SMN.

Hay alerta para el sur de Córdoba (Archivo).
Hay alerta para el sur de Córdoba (Archivo).

Fuertes tormentas, con ráfagas y ocasional caída de granizo están previstas para esta noche en el sur de la provincia de Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SN)

El fenómeno se da en forma aislada en toda esa área pero para esta noche esta previsto que se intensifiquen y se generalicen, detalló el SMN en la emisión de alerta de las 15.30.

Las tormentas pueden tener además una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En los partidos bonaerenses de Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suarez, CoronelPringles, General Lamadrid, Puán, Saavedra, San Cayetano y Tornquist, estos fenómenos climáticos ya ocurren según el alerta a corto plazo emitido por el organismo nacional.