Quieren prohibir los "happy hour" en Córdoba para evitar el consumo masivo de alcohol

Concejales del PRO propusieron la iniciativa para "desincentivar el consumo excesivo de alcohol en poco tiempo". Dura respuesta desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Córdoba.

Cervezas.
Cervezas.

¡Con el alcohol, no! Eso parece responder el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Córdoba, Carlos Tremsal, a la iniciativa de concejales para prohibir el "happy hour" (también conocido como 2 x 1) en Córdoba, con el objetivo de evitar el presunto consumo masivo de alcohol.

La propuesta de los ediles María Eugenia Terré y Aníbal de Seta (PRO-Juntos por Córdoba) tiene el objetivo de "desincentivar el consumo excesivo de alcohol en poco tiempo".

"Existen las promociones comerciales en las que el beneficio económico se obtiene al consumir por cantidad, y no por unidad. En los casos del dos por uno, si el cliente sólo quiere consumir una unidad paga por una, pero accede a una segunda sin costo, con lo cual es más probable que consuma esa segunda unidad. No proponemos que no haya promociones, sino que no se basen en el consumo, sino en el precio, como un descuento del 50 por ciento", fundamentaron los concejales, según difundió el diario La Voz del Interior.

El proyecto será tratado el año próximo en el Concejo Deliberante.

Consultado por Mitre Córdoba, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Córdoba, Carlos Tremsal, criticó la iniciativa y dijo que los ediles deberían dedicarse a proyectos para mejorar la ciudad.

"Los concejales se han dedicado a legislar siempre sobre los bares, porque se ve que es el lugar donde más tiempo pasan", golpeó. "Les recomiendo que caminen la ciudad, que está hecha un desastre, da vergüenza Córdoba, no anden legislando tonteras como ésas", sostuvo.

"Estamos hartos por la forma en que la Municipalidad quiere meter mano en los bares", remató.