El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió el alerta meteorológico vigente para algunos sectores de Córdoba.

Ahora no sólo rige para Córdoba, sino también para los departamentos Colón, Punilla y Totoral.

En esos lugares se esperan lluvias intensas ráfagas y caída de granizo, según informó el organismo.

La medida por tormentas fuertes rige para Córdoba, centro y este de Catamarca, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, norte y centro de San Luis, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

"Se prevé que el área de cobertura sea afectada a partir de la tarde de este viernes 30, por lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios", indicó el ente nacional.

"Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fundamentalmente fuertes ráfagas", añadió.

"Estas condiciones tenderán a mejorar durante el día sábado 1º de diciembre. El sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe pasan a formar parte de la alerta número 1 por tormentas intensas", se explicó.

Corto plazo. En tanto, hay avisos por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para localidades de los departamentos Ischilín, Punilla, Rio Primero, Río Seco, Totoral y Tulumba.

Por otro lado, rige una alerta por vientos intensos en el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, sur de San Luis y este de Santa Cruz.

"Debido al avance de un frente frío sobre el área de cobertura, se prevé que durante el día (...) se incremente la intensidad del viento del sector sur, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas".