Llokallas, la nueva banda de Pipo Valdez, se presentó en sociedad

El ex integrante de Los Tekis tuvo su debut este miércoles en San Salvador de Jujuy. Una nueva propuesta en la escena folclórica argentina

Presentación en sociedad de la banda Llokallas.
Presentación en sociedad de la banda Llokallas.

San Salvador de Jujuy vivió este miércoles una verdadera fiesta. Pipo Valdez, ex integrante de Los Tekis, presentó su nueva banda y lo hizo en la provincia que lo vio nacer. Llokallas le da un nuevo aire a la escena folclórica argentina.

En Multiespacio Arde Roma Jujuy, la formación musical se presentó en sociedad. Una banda joven que lleva en su esencia el reconocido talento de artistas folclóricos y que está pronta a lanzar su primer disco, trabajo en el que participaron invitados de la talla de Sergio Galleguigo, Rubén Ehizaguirre y Los Kjarkas, recorrerá el país llevando consigo carnavalitos, sayas, tinkus, huaynos y taquiraris.

La noche de San Salvador tuvo un adelanto del carnaval en pleno mes de diciembre y contagió alegría y buena música a los invitados a este momento tan especial para la banda del jujeño radicado en Córdoba.

Melodías enraizadas en lo más profundo de nuestra cultura fusionadas con sonidos novedosos que apuntan a dar una evolución a la música típica argentina.

Presentación de la nueva banda de Pipo Valdéz.
Presentación de la nueva banda de Pipo Valdéz.

El nombre

Llokallas es una voz quechua que significa muchachos o jóvenes. Según cuenta la leyenda, las personas denominadas así se caracterizan por ser felices y contagiar algarabía. Van alegrando a las personas con su música alegre y carnavalera, la cura para todos los males.

Los integrantes de la banda

Pipo Valdez, Maxi Cuerpo Rezola, José Búho López, Manu Córdoba, Joaquín Medrano, Gastón Fleckenstein, Gustavo Cisterna, Jonatan Vargas y Martin Fernández Calderón

Presentación de la nueva banda de Pipo Valdéz.
Presentación de la nueva banda de Pipo Valdéz.