#ComoEnCBA: los mejores helados de Córdoba según los usuarios de Vía Córdoba

Más de mil personas se sumaron y votaron para elegir el mejor lugar para tomar helado en la ciudad. Conocé la heladería ganadora. 

Grido elegida como la mejor heladería de Córdoba.
Grido elegida como la mejor heladería de Córdoba.

Se viene el verano y más de mil personas nos ayudaron a elegir el mejor lugar para salir a tomar helado en Córdoba. En una tremenda votación la elegida fue Grido, así que fuimos a visitarlos.

El Facebook de Vía Córdoba se derritió con esta nueva edición de #ComoEnCBA donde elegimos los mejores lugares para comer en Córdoba. En ocasiones anteriores elegimos el mejor "chori", la mejor pizza, el mejor lomito, la mejor empanada y la mejor parrillada. 

Nos acercamos hasta el Complejo Industrial Ferreyra donde se encuentra Helacor SA, la fábrica donde se producen los helados de Grido y era como estar en la fábrica de chocolate de Charlie.

Nada más que acá no hay umpa lumpa sino que trabajan alrededor de 550 personas, según los datos que nos aportó Ricardo Cortés responsable de Marketing y Relaciones Institucionales de la empresa. Y agregó que entre todos los franquiciados son más de 10 mil los trabajadores.

Trabajan más de 550 personas.
Trabajan más de 550 personas.

Y justamente los números son los que más impresionan en esta gran fábrica y empresa. Por empezar toda la "magia" sucede en ese predio. Los camiones con leche arriban a la fábrica y depositan por día unos 200 mil litros. Esa materia prima es la que da inicio a todo el proceso.

A medida que se avanza y se recorre la planta se pueden ver las estructuras que contienen los diferentes productos. Grido cuenta con su propia fábrica de chocolate de donde sale el baño para los diferentes productos.

Por año producen 75 millones de kilos de helado.
Por año producen 75 millones de kilos de helado.

El recorrido continúa y se puede ver a las máquinas trabajar. Eso es otro dato a destacar, muchos de los procesos están automatizados y los llevan a cabo diferentes robots. También se pueden ver a los trabajadores en sus puestos.

De allí pudimos saber que por hora se producen unas 1.500 tortas, unos 3.000 potes de helado de un kilo, una máquina prepara 22 mil bombones y otra 13 mil. Todo esto sucede en tres turnos de ocho horas. Hacer la multiplicación arroja números impresionantes.

Producen 1.500 tortas por hora.
Producen 1.500 tortas por hora.

Pero el dato más relevante es que por año producen alrededor de 75 millones de kilos de helado. De esta misma fábrica salen esos 36 sabores que ofrece Grido en sus heladerías. Lógicamente esos sabores no se producen todos los días sino que responden a un esquema según la demanda.

Otro dato que llamó la atención es la presencia de una planta a escala, idéntica a la que recorrimos, que se encuentra en el laboratorio que allí tiene la empresa. En ese lugar es donde se testean las mejoras e incluso se preparan y prueban nuevos sabores. 

La recorrida va llegando a su fin y pasamos por una especie de heladera gigante donde la producción se encuentra a unos 40 grados bajo cero. Allí no entran humanos por lo que los robots hacen su tarea, constantemente están moviendo los productos entre los estantes para su conservación.

¿Cómo fue elegida? En la página oficial de Vía Córdoba en Facebook, publicamos un posteo con la consigna de sugerir los mejores lugares para tomar helado en la ciudad de Córdoba.

#ComoEnCBA #Helados Se viene el calor y queremos saber: ¿cuál es para vos el mejor Helado en Córdoba ¿Nos ayudás?...

Posted by Vía Córdoba on Sunday, November 11, 2018

De todos los lugares que nombraron elegimos los cuatro más mencionados en los comentarios para someterlos a una nueva votación (también abierta en Facebook) de la que salió el ganador.

📢 ESTAS 4 HELADERÍAS PASAN A LA RONDA FINAL ¡VOTÁ TU PREFERIDA! 🏆 Bariloche Cremas Heladas : ♥ Helados Gatelin: 😁 Del Bent: 😮 Grido Helado:👍 Acá te explicamos qué queremos hacer---> http://bit.ly/2iZYkX0

Posted by Vía Córdoba on Monday, December 3, 2018

En los próximos meses seguiremos con pan dulce, picadas, milanesas, hamburguesas y mucho más.