Historias de pueblos de Argentina: en vivo desde Tulumba

Transmitiremos desde la plaza central.  Te invitamos a conocer este pueblo junto a uno de sus grandes mitos: la salamanca.

Tulumba, otro de los lugares que serán visitados por Vía Córdoba para contar historias de pueblos y ciudades.
Tulumba, otro de los lugares que serán visitados por Vía Córdoba para contar historias de pueblos y ciudades.

En el marco del proyecto Historias y leyendas de pueblos de Argentina este miércoles 16 de enero a partir de las 19 transmitimos en vivo desde Tulumba el inicio de un nuevo recorrido por diferentes localidades del país.

Este pueblo de alrededor de dos mil habitantes tiene grandes historias por contar y Vía Córdoba estará desde la plaza principal junto a gran parte de sus habitantes.

Es la segunda parada de este recorrido ya que anteriormente estuvimos en Mar Chiquita con la reconocida historia del Hotel Eden.

En está ocasión buscaremos que quienes viven en Tulumba nos cuenten las historias más conocidas del pueblo, y otras que no lo son tanto.

Además, habrá shows musicales en vivo y un espacio para el humor.

Este es el inicio de un recorrido que nos llevará incluso a conocer una de las salamancas que se encuentran en campos cercanos a esta localidad del norte cordobés.

Allí, según la creencia popular, se reúnen brujas para practicar hechicerías o conjurar maleficios.

Además, haremos una recorrida por las calles del centro de Tulumba que cuentan con rincones históricos como la casa de los hermanos Reynafe, señalados como los autores intelectuales del asesinato de Facundo Quiroga; la casa del sacerdote Hernán Benítez, confesor de Eva Perón o la historia del granadero José Márquez, quien murió en la batalla de San Lorenzo.

¿De qué se trata el proyecto? Con el apoyo de Facebook y el International Center for Journalists (ICFJ),mostraremos estas historias a través de transmisiones en vivo en nuestras redes sociales y documentales en video.

Así, nuestra web se llenará de contenidos locales a lo largo de las semanas en que visitemos cada pueblo o localidad.