Abren inscripciones a la Escuela de Oficios de la UNC

Las solicitudes se recibirán desde el lunes 25 de febrero al viernes 8 de marzo. El trámite es personal y el interesado debe ser mayor de 18 años. 

Abren las inscripciones para la escuela de oficios de la UNC
Abren las inscripciones para la escuela de oficios de la UNC

El Programa de Formación en Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informa que desde el lunes 25 de febrero y hasta el viernes 8 de marzo se encuentra abierta la inscripción para los distintos talleres que se dictan en la Escuela de Oficios UNC.

Las personas interesadas deben presentarse personalmente en el horario de 10 a 17, en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). Es requisito indispensable ser mayor de 18 años y saber leer y escribir.

Para favorecer la inclusión social, se continuará implementando la modalidad de inscripción y selección realizada el año pasado. La persona interesada tendrá una breve entrevista al momento de inscribirse donde comentará sus intereses y disponibilidad horaria, teniendo prioridad quienes están en edad productiva y necesitan recibir formación para el trabajo. Estás y otras acciones apuntan a optimizar la asistencia y reducir la deserción.

Para obtener mayor información, se puede ingresar a www.unc.edu.ar/extension o bien llamar al teléfono fijo 5353799, de lunes a viernes, de 9 a 18. Otra vía de consulta es el correo electrónico: escueladeoficios@extension.unc.edu.ar

Bolsa de trabajo

Agustín Sattler, coordinador de la Escuela de Oficios UNC, informó que durante 2019 se implementará una Bolsa de Trabajo que estará conformada por todas las personas que finalicen y aprueben la evaluación. "Se trata de un mapa de la ciudad de Córdoba organizado por zonas donde estarán ubicados egresados y egresadas de la Escuela de Oficios en condiciones de brindar sus servicios", indicó.

Con este sistema, cualquier persona que necesite realizar trabajos de electricidad, carpintería, jardinería o construcción en seco, por ejemplo, podrá ingresar a la web y consultar la disponibilidad en el sector donde necesita realizarlo. "La Bolsa de Trabajo es una herramienta más – precisó Sattler – que se suma para continuar fortaleciendo el objetivo de la Escuela de Oficios que es generar más posibilidades laborales".