Escuela de oficios de la UNC: más de mil inscriptos en dos días

Alta demanda para cursar los talleres en Formación de Oficios. Las inscripciones continúan hasta el viernes 8 de marzo.

Inscripciones en la Escuela de Oficios de La UNC.
Inscripciones en la Escuela de Oficios de La UNC.

Las inscripciones a la Escuela de Oficios de la UNC se abrieron el lunes 25 de febrero y en dos días se anotaron 1097 personas. El programa de Formación seguirá recibiendo solicitudes hasta el viernes 8 de marzo (exceptuando los feriados del 4 y 5 de marzo).

Las personas interesadas deben presentarse personalmente, en el horario de 10 a 17, en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). Los requisitos son: tener más de 18 años y saber leer y escribir. Los días viernes 1 y 8 de marzo se contará con Intérprete de lengua de señas.

Para favorecer la inclusión social, se continuará implementando la modalidad de inscripción y selección realizada el año pasado. La persona interesada tendrá una breve entrevista al momento de inscribirse donde comentará sus intereses y disponibilidad horaria, teniendo prioridad quienes están en edad productiva y necesitan recibir formación para el trabajo. Estás y otras acciones apuntan a optimizar la asistencia y reducir la deserción.

Inscripciones en la Escuela de Oficios de La UNC.
Inscripciones en la Escuela de Oficios de La UNC.

La novedad para el 2019 es que se implementará una Bolsa de Trabajo para que las personas que finalicen y aprueben la evaluación, comiencen a formar parte de este dispositivo.

"Se trata de un mapa de la ciudad de Córdoba organizado por zonas donde estarán ubicados egresados y egresadas de la Escuela de Oficios en condiciones de brindar sus servicios", indicó Agustín Sattler, coordinador de la Escuela de Oficios UNC.

Más información en www.unc.edu.ar/extension o llamando al teléfono 5353799, de lunes a viernes de 9 a 18. También por mail a escueladeoficios@extension.unc.edu.ar