Advierten que el auto que chocó a la joven amputada “no estaba en condiciones de circular”

Lo determinó un peritaje ordenado por la Justicia. Tendría problemas en los frenos.

Las jóvenes estaban esperando un remis cuando ocurrió le accidente.  (Foto: Roxana Martínez/El Doce)
Las jóvenes estaban esperando un remis cuando ocurrió le accidente. (Foto: Roxana Martínez/El Doce) Foto: @roxicanal12

El caso de Milagros, la joven atropellada a la cual debieron amputarle una pierna sigue sumando nuevos capítulos. Este lunes se conoció que el Peugeot 207 que la terminó chocando habría presentado problemas en los frenos y “no estaba en condiciones de circular”.

Todo esto se desprende de una serie de peritajes mecánicos ordenados por el fiscal Guillermo González. Según detallaron, presentaba diferentes inconvenientes entre estos el de los frenos.

Según informó Cadena 3, se constató que el pedal de freno no estaba apto y accionándolo en el máximo de su recorrido se pudo constatar que las ruedas delantera derecha y la trasera izquierda no se bloqueaban. “Es nula la acción de frenar”, concluyeron de los peritos.

A su vez, enfatizaron que el 207 era totalmente inestable, lo que lo constituía en un vehículo “no apto” para circular en la vía pública, “constituyendo un peligro inminente para terceros”.

Walter Alberto Peyretti (58), conductor del 207, fue imputado por lesiones graves agravadas por el uso de un automotor y permanece en libertad.

Por otra parte, también está imputado el basquetbolista Federico Elías (23). El jugador de Instituto está bajo la misma figura penal ya que era el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok que según indicaron las jóvenes frenó intempestivamente para acosarlas.

El hecho se produjo en la madrugada del jueves, pero el joven recién se presentó en Tribunales 2 el viernes por la mañana, acompañado de su abogado Carlos Nayi.

El fiscal Rubén Caro lo imputó y luego pidió apartarse de la causa debido a que reconoció tener amistad con Nayi.