La Nación inauguró 30 obras públicas en distintas localidades de 12 provincias del país, en un acto que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero que contó con la participación por videoconferencia de los gobernadores de Córdoba, Río Negro y Misiones, Juan Schiaretti, Alberto Weretilneck y Oscar Herrera Ahuad respectivamente.

“El objetivo que me propuse cuando llegué al gobierno es hacer una Argentina más federal. Estamos decididos a cumplirlo y no claudicaremos. Necesitamos una Argentina que crezca pareja”, dijo el máximo mandatario nacional.

En Córdoba, se hizo el corte de cintas de la obra de repavimentación y mantenimiento de la ruta 158.

“Inauguramos los primeros 80 kilómetros de repavimentación, una obra que nos permite recuperar uno de los corredores estratégicos de Córdoba”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill.

Y agregó: “Los trabajos de recuperación están en marcha y continuarán a lo largo de 204 kilometros, hasta llegar a Río Cuarto. Hoy recorrimos este primer tramo reparado hasta Villa María, en el que se ejecutaron intervenciones de seguridad, de nexo con caminos urbanos y rurales, y de traza urbana en las localidades que están a la vera de la ruta”.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti agregó sobre la obra: “Nos alegra muchísimo que se haya repavimentao una parte de esta ruta que estaba en malas condiciones”.

La obra habilitada consta de 40 kilómetros entre La Playosa y Villa María, de la rotonda en intersección de ruta nacional 158 y ruta provincial 13, y el desvío de tránsito pesado en Las Varillas, que significaron una inversión total de 1.937 millones de pesos.