Si bien esta semana se esperaban algunas lluvias de gran intensidad en Córdoba, lo que parece que llegará primero es el viento. Es que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos fuertes que afecta los departamentos del oeste provincial. Este fenómeno podría darse entre la noche de este martes y la mañana del miércoles.

//Mirá también: ¡Vuelve el agua y el frío!: anticipan fuertes tormentas para Córdoba

“El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h”, indican a través del Sistema de Alerta Temprana.

La emisión del alerta amarilla implica: “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

//Mirá también: Ecos de la tormenta en Córdoba: tres familias evacuadas

Las zonas afectadas son: Punilla, zona serrana de Colón, zona serrana de Ischilín, zona serrana de Santa María, zona serrana de Totoral, oeste de Pocho, oeste de San Alberto, oeste de San Javier, zona baja de Cruz del Eje, zona baja de Minas, zona serrana de Cruz del Eje, zona serrana de Minas, zona serrana de Pocho, zona serrana de San Alberto, zona serrana de San Javier, zona serrana de Calamuchita, zona serrana de Río Cuarto.