Luego del cambio de clima del jueves y la sorpresiva lluvia, este viernes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para diferentes sectores de la provincia. También rige un aviso a muy corto plazo para unos siete departamentos.

“El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas”, advirtieron en el parte.

Y detallaron: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Las zonas afectadas por este alerta amarillo son: Capital; Juárez Celman y Zona baja de Río Cuarto; Zona serrana de Calamuchita y Zona serrana de Río Cuarto; Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba; Zona baja de Colón y Zona baja de Totoral; Punilla, Zona serrana de Colón, Zona serrana de Ischilín, Zona serrana de Santa María, Zona serrana de Totoral y Zona serrana de Cruz del Eje, Zona serrana de Minas, Zona serrana de Pocho, Zona serrana de San Alberto, Zona serrana de San Javier

El alerta amarilla anticipa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Por último, rige un aviso a muy corto plazo, lo que implica que mantienen su vigencia hasta tres horas después de ser emitidos. Los mismos alertan por lluvias intensas.

Los departamentos involucrados son: Calamuchita, Colón, Córdoba, Río Primero, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.