El lunes arrancó agradable en Córdoba, pero rápidamente el cielo se cubrió completamente y desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta naranja por tormentas fuertes para toda la provincia. Incluso cerca de las 7 de la mañana también emitieron un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes y ráfagas para distintos departamentos.

“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica”, indicaron desde el SMN.

El alerta naranja implica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Los departamentos afectados por el aviso a corto plazo son: General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Unión, Calamuchita, San Javier y Tercero Arriba.

Ambos fueron emitidos alrededor de las 7 de la mañana y tienen vigencia por tres horas.