Golpeó ferozmente a su ex novia en Alta Gracia y terminó detenido

Fiscalía de Alta Gracia. (Captura/©Google Street View)
Fiscalía de Alta Gracia. (Captura/©Google Street View)

“Pensé que la había matado”, contó una testigo del ataque. El acusado se entregó a la Justicia.

El pasado sábado una joven de la ciudad de Alta Gracia denunció haber sido víctima de una brutal golpiza por parte de su ex pareja. El ataque ocurrió en presencia de varios testigos. La mujer sufrío traumatismos varios y el atacante se entregó a la Policía.

El hecho de violencia ocurrió durante la madrugada, en la vereda de la vivienda de Aylén, la joven víctima. Jacqueline, su amiga, contó a Resumen que ellos estaban en la casa cuando la ex pareja llegó y comenzó a golpear a la mujer hasta que ella se desvaneció.

Jacqueline relató que volvían de un boliche e hicieron una parada en la casa de Aylén para buscar abrigos. Dos amigos quedaron en la vereda. Cuando ellas estaban por volver a salir, fueron abordados por Facundo, ex pareja de la joven.

El relato del horror

Venían tres, dos caminando y uno corriendo encapuchado. Ese era Facundo. Él venía con las manos cerradas y cuando llega hasta la reja de la casa de la abuela de Aylen, tira dos piedras al postigon de la ventana. Aylen le grita que se fuera porque su abuela estaba enferma”, recordó la joven.

Sin ánimos de desistir, el agresor entró al patio de la casa y “la sacó de los pelos”. Jaquelin aseguró que él intentó tirarle una piedra en la cara pero Aylén logró zafarse. “Yo tenía la moto, lo único que tenía era el casco, le pegué con el casco en la cara, mientras él la arrastraba y no la soltó”.

Según detalló, los amigos del atacante también participaron del hecho ya que “le abrían camino para que él le pegara sólo a ella”. “Ya la había arrastrado al medio de la calle, le pegaba puñetes en la cara y el cuerpo, le vuelvo a pegar con el casco en la cabeza y el casco se cae”, dijo.

Y agregó: “Cuando vuelvo a levantar la vista, él agarra a Aylen y le hace dar una vuelta en el aire, por lo que ella cae con todo el peso muerto en el piso en la calle. Quedó inconsciente y con los ojos abiertos. Yo pensé que la había matado. Entré en pánico. Empezamos a gritarle a la tía que saliera, que llamara a la policía”.

El atacante se entregó a la Justicia

Tras este golpe, que podría heber sido fatal, el atacante se fugó de la escena junto a sus amigos. Mientras que, la joven fue asistida en el hospital local. Según precisó el medio antes mencionado, sufrió contusiones en la cabeza y los huesos.

Afortunadamente, Aylén está fuera de peligro y se encuentra en reposo.

En tanto que, Facundo se entregó a la Justicia el pasado domingo tras estar algunas horas prófugo. Está acusado de “lesiones y amenazas” y sería inminente su traslado al complejo carcelario EP 9.