En Alta Gracia emplazarán un monumento en homenaje a Carlitos la Mona Jiménez, tras ser aprobado el emplazamiento de un busto con su imagen, en el Concejo Deliberante.

Al final de la sesión y en votación unánime se aprobó el proyecto impulsado por un grupo de jóvenes de Villa Oviedo, que fue acompañado por la firma de un nutrido grupo de vecinos, para instalar la efigie, en la plazoleta de la esquina de Jerusalén y Las Palomas.

“Al busto ya lo tenemos, sólo queremos tener el espacio para colocarlo”, dijo uno de los impulsores del proyecto ante los concejales, que votaron sobre tablas.

En tal sentido, la concejal Lucía Allende comentó que “la Mona es el máximo referente del cuarteto y su música popular ha trascendido la Provincia y hasta el país, forma parte de nuestra cultura. Entones nos pareció muy oportuno acompañar este proyecto de los chicos más en estos días de tanta preocupación, alegrar un poco los corazones de quienes lo quieren con pasión nos parece muy lindo así que lo vamos a acompañar”, dijo a Resumen de La Región.