Amarga ironía de un comerciante asaltado en Córdoba: “tendré que ahorrar para darle a los ladrones”

Su carnicería sufrió el segundo robo en tres meses y esta vez fue a punta de pistola.

En Córdoba se multiplican los robos a mano armada (Imagen Ilustrativa).
En Córdoba se multiplican los robos a mano armada (Imagen Ilustrativa).

Sufrió el segundo robo en tres meses y esta vez fue peor porque los delincuentes entraron a su carnicería a punta de pistola, en la mañana del lunes, en otro hecho de inseguridad que padecen los indefensos vecinos de Córdoba.

Es el drama que aqueja en cada rincón de la provincia y que sufre Darío, dueño de Estancia Lucía, en Nuevo Poeta Lugones, comercio que fue visitado por ladrones en una noche de septiembre y que este lunes fue escenario de momentos de terror para el propietario y sus clientes.

Muy dolido e indignado, el carnicero explicó: “Los atendí a las 9 de la mañana del lunes, vinieron a comprar hamburguesas”, relató a El Doce y agregó: “A las 9.30 volvieron, a cara descubierta y sacaron las armas. Eran dos y supongo que habría un tercero esperando afuera”, señaló.

Sin consuelo, el hombre enfatizó que “no hay presencia policial y somos 16 comercios en este complejo”, reclamó y señaló que “vengo a trabajar para pagar impuestos, para pagar un servicio que no tenemos y que es la seguridad... la Municipalidad te cobra pero nosotros tuvimos que poner de nuestro bolsillo para reponer el alumbrado”, dijo.

“Que entren un lunes a la mañana, te hace pensar si vale la pena trabajar”, se resignó: “En menos de cuatro meses nos robaron de nuevo, y uno empieza a pensar si no tiene que ahorrar para darle a los ladrones”, ironizó.

Finalmente y para más amargura relató que pudieron localizar uno de los celulares que se llevaron los malvivientes y que estaba en el barrio de Alberdi, pero que ante el llamado desde Policia les dijeron que no lo podian ir a buscar porque no tenían orden de la fiscalia.