En Córdoba ya se empieza a sentir el calor de forma constante y todo parece indicar que a partir de la semana que viene llegará una intensa ola de calor con temperaturas extremas. Algunos especialistas anticipan que las temperaturas podrían llegar a los 40°.

//Mirá también: El incendio en Traslasierra ya provocó la pérdida de mil hectáreas

Todo comenzará el lunes y lo más probable es que se mantengan esa intensidad hasta el viernes, según detalló Grupo Radar Córdoba, que operan el radar meteorológico instalado en Ciudad Universitaria.

“Se extendería hasta el viernes, con más de 40 grados en algunas localidades. Luego habría un brusco cambio de tiempo con tormentas importantes asociadas”, explicaron a través de Twitter.

Se vienen días de intenso calor en Córdoba y el país. La máxima podría superar los 40°.

El especialista Marcelo Madelón, meteorólogo y pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el Aeropuerto Córdoba, advirtió que si bien serán temperaturas altas no se puede hablar de ola de calor.

“No hablamos de ola de calor ya que, en un ambiente seco, las temperaturas mínimas no serán altas. Las olas de calor incluyen mínimas elevadas, al igual que el porcentaje de humedad, cosa que no ocurrirá”, detalla.

“En Córdoba, habrá temperaturas máximas superiores a los 38 grados a la mitad de semana, mientras que en el norte del país esos valores estarán por encima de los 43 grados”, detalla.

//Mirá también: Córdoba mantiene un riesgo extremo de incendios

Alerta meteorológica por tormentas para el sur de Córdoba

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para el sur de Córdoba, que podrían llegar en la noche del jueves. En la capital las precipitaciones podrían llegar en la noche del viernes y mañana del sábado.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, indicaron.

Pronóstico extendido para Córdoba con lluvias

  • Viernes. Mayormente nublado. Mínima 21°, máxima 30°.
  • Sábado. Chaparrones. Mínima 19°, máxima 26°.
  • Domingo. Algo nublado. Mínima 14°, máxima 29°.