De visita en la ciudad de Córdoba, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se reunió con el intendente Martín Llaryora para hacer oficial este lunes un acta acuerdo para iniciar la construcción de cuatro Centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria en la capital cordobesa, en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal 6 de Julio.

Mirá también: ¿Asoma un nuevo frente de conflicto entre municipales y el intendente de Córdoba?

Serán puestos de emergencia, que se construirán en Argüello Norte, Talleres, Guarnición Aérea y Quebrada de las Rosas, en la modalidad de hospitales que serán edificios modulares de cercanía, en sintonía con la atención que bribnda el Hospital de Urgencias.

Sobre este anuncio, Katopodis consideró que “la Argentina tiene como desafío seguir fortaleciendo las políticas de cuidado y el Sistema de Salud”, enfatizó al cierre del acto.

Por su parte, Llaryora comentó que “estos Centros de Emergencia y Urgencia son casi cuatro módulos hospitalarios, que dependerán del hospital de Urgencias, posibilitando así atender las necesidades de más vecinos de nuestra ciudad. Aumentar la cercanía, la rapidez y la velocidad de atención es salvar vidas”, finalizó.