Anunciaron un plan de alarmas comunitarias en Córdoba: dónde se instalarán y cómo funcionarán

Juan Schiaretti anunció la implementación del Sistema de Alarmas Comunitarias en 83 barrios de la ciudad de Córdoba y 13 localidades del interior provincial.
Juan Schiaretti anunció la implementación del Sistema de Alarmas Comunitarias en 83 barrios de la ciudad de Córdoba y 13 localidades del interior provincial.

El plan fue anunciado por Juan Schiaretti. Las primeras instalaciones se harán en septiembre.

El gobernador Juan Schiaretti anunció la implementación de alarmas comunitarias en la provincia de Córdoba. La iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito; y propone la instalación de aparatos en 83 barrios de la ciudad y 13 en localidades del interior.

En este sentido, se adquirirán mil equipos que tendrán una inversión de 259 millones de pesos, según confirmaron este jueves en un acto realizado en la escuela Unión Latinoamericana de barrio Patricios Oeste. Los equipos comenzarán a instalarse en el mes de septiembre.

“La inseguridad exige trabajar social y productivamente para superar la situación de pobreza y marginalidad. Exige un plan concreto y permanente de lucha contra el delito porque las sociedades no pueden quedarse de brazos cruzados frente a la inseguridad.”, expresó el gobernador de Córdoba.

Según precisaron, cada equipo estará vinculado a 40 pulsadores. Se beneficiarán 40.000 hogares y a un total de 200 mil vecinos. El 70 por ciento de las alarmas estará en capital y el 30 por ciento en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Estación Juárez Celman, Río Segundo, Saldán, Alta Gracia, Río Tercero y Montecristo.

Funcionamiento de las alarmas

El sistema de alarmas tendrá una cobertura de 50 metros a la redonda. El mismo tendrá, a su vez, una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.

Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales -previamente cargados- individualizando al vecino que presionó el botón.

De esta manera, el Gobierno entregará el equipamiento, la instalación del sistema, la puesta en marcha, el ajuste y configuración, mantenimiento preventivo y correctivo por 24 meses, además de solventar el costo mensual de la conectividad y de la provisión de energía eléctrica de todos los equipos.

Temas Relacionados