Apartaron a la policía cordobesa que entró a una casa y le disparó a su dueño creyendo que era un ladrón

La agente se encuentra en situación pasiva al menos por seis meses. Hay más uniformados implicados.

El Tribunal de Conducta Policial investiga el accionar de todos los policías que ingresaron a la vivienda. (La Voz / Archivo)
El Tribunal de Conducta Policial investiga el accionar de todos los policías que ingresaron a la vivienda. (La Voz / Archivo)

La policía cordobesa que entró a una casa y le disparó a su dueño creyendo que era un ladrón fue apartada de la fuerza de forma temporal. El Tribunal de Conducta Policial ordenó su pase a situación pasiva y evalúa qué medidas tomar con el resto de los uniformados que participaron en el hecho.

Según informaron desde la institución, a la autora del disparo se le dictó “el pase a situación pasiva por uso ilegal de la fuerza y armamento”. Cabe destacar que este apartamiento es, al menos, por seis meses.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima Maximiliano Ceballos, de 37 años, fueron cuatro los policías que ingresaron a su domicilio, pero fue una sola la que efectuó disparos de manera “preventiva”. En total, habrían sido tres los tiros, de los cuales uno impactó en el tobillo del propietario de la vivienda que tuvo que ser atendido en el Hospital de Urgencias.

La situación de los otros policías involucrados en el hecho

En cuanto a los otros tres policías que ingresaron a la casa, el tribunal de conducta evalúa cómo proceder. Desde la dependencia creada por el actual Gobierno de Córdoba señalaron que “no se descartan medidas para el resto de los policías”.