Leandro Oscar Guillermo Luna (30), el delincuente que se había fugado de Tribunales II de Córdoba tras reventar la puerta de un móvil policial y saltar un muro, fue recapturado por la Policía de Córdoba este domingo.

//Mirá también: El fugado en Córdoba no aparece, y sancionaron al policía que lo custodiaba

Fue apresado en barrio Yofre en un operativo callejero, y será trasladado a la Cárcel de Bouwer por personal del grupo Eter, confirmaron fuentes policiales a La Voz.

Leandro Luna fue detenido por la Policía el sábado y, a las pocas horas, logró escapar de Tribunales II, en la Capital.La Voz

El pasado 12 de junio el delincuente había sido detenido junto con otros tres hombres tras un robo domiciliario en el barrio Nuevo Jardín, en la zona sur de Córdoba capital. La banda había entrado a una vivienda que se encontraba sin sus dueños, y se llevó electrodomésticos y otros objetos de valor.

//Mirá también: Violencia policial en Córdoba: denuncian persecución a testigos del crimen de Paso Viejo

Un llamado alertó a la Policía las patrullas acudieron al lugar. Tras una persecución, los policías detuvieron a los cuatro sospechosos cuando huían en un automóvil. Todos fueron trasladados a Tribunales II, en barrio Observatorio. Mientras esperaba en un patrullero, en la playa interna del edificio judicial, Luna escapó y durante estos casi dos meses estuvo prófugo.