Aseguran que los uniformes escolares aumentaron un 20 por ciento en Córdoba

El conjunto de cinco prendas costaría 3 mil pesos aproximadamente.

Uniformes escolares.
Uniformes escolares.

Se aproxima el comienzo a clases y al parecer, también la presencialidad en las aulas. Lo que significa que los papás deberán ponerse al día con la indumentaria y los útiles escolares de los más pequeños de cara al ciclo lectivo 2021.

Pero las compras de “regreso a clases” se verán marcadas por diferentes aumentos. En el caso de los uniformes escolares, aseguran que la materia prima aumentó un 60 por ciento respecto al año anterior, pero el incremento interanual de un uniforme se encontrará alrededor del 20 por ciento.

Los fabricantes aclaran que el precio depende mucho del colegio, dado que hay algunas instituciones que exigen bordados o características especiales. Algunos, incluso, los venden en tiendas exclusivas dentro de las mismas instituciones.

Una estimativa estandar, asegura que un uniforme con cinco prendas básicas, tanto de niño como de niña, ronda los 3 mil pesos, pudiendo encarecerse un poco más llegada la época invernal. Este precio no contempla zapatos ni zapatillas.

El año 2020, por efectos de la pandemia, hizo que muchos uniformes quedaran sin estrenar. Pensado en esta situación, y en los bolsillos de los padres, la fábrica “La Perla” ubicada en barrio Alta Córdoba recibe los uniformes sin uso del 2020 como parte de pago.

“Todas las prendas que los padres nos traigan, y estén en perfectas condiciones, sin uso y que nosotros podamos poner directamente en la estantería, automáticamente se le descuenta al valor actual”, dijo a Cadena 3 Daniel Brodsky, propietario del local. A su vez, el dueño aseguró que las consultas por uniformes crecieron desde que se confirmó la presencialidad en Córdoba.